viernes, 7 de agosto de 2009

SEGUNDA JORNADA CULTURAL DE APOYO A LUCIA MORETT DOS EVENTOS

SEGUNDA JORNADA CULTURAL EN APOYO A LUCÍA MORETT
Actividades:
 Conferencia: TEATRO DE CREACION COLECTIVA, UN TEATRO NECESARIO

Participan:

FELIPE GALVAN. Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Autónoma de Puebla, Doctorante en Letras Modernas por la UIA, Miembro del Sistema Nacional de Creadores 1994-2000, Premio Nacional de Dramaturgia Wilberto Cantón 2005, Premio Nacional de Teatro Infantil INBA 1983, Miembro fundador CLETA 1973,Alumno del maestro Emilio Carballido 1980-83, entre otros.

ROBERTO VAZQUEZ. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Dramaturgo, Actor y Director fundador de la Agrupación Teatral UTOPIA URBANA.

JOSE MANUEL GALVAN. Creador Teatral independiente, actor, investigador, maestro, director y escritor. Miembro fundador de la agrupación teatral MASCARONES y fundador del Grupo Cultural ZERO en 1978, participante del Movimiento Teatral Chicano en la década de los 80.

CLAUDIA AGUIRRE. Actriz y Directora del montaje Mujeres de Arena. Grupo El Otro Teatro.

LUCIA ANDREA MORETT. Actriz, profesora de teatro y pasante de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; ha enfocado sus trabajos de investigación al teatro de de creación colectiva. Pertenece a la compañía teatral Luz Negra.

Lugar: Feria del Libro “Para leer en libertad” situada en Paseo de la Reforma esquina Av. Insurgentes, Centro Ciudad de México.

Domingo 9 de Agosto de 2009, 1 p.m.


Función teatral: “MUJERES DE ARENA” DEDICADA A LUCÍA MORETT Y A LOS ESTUDIANTES MASACRADOS EN ECUADOR.
Teatro documental sobre los feminicidios en Ciudad Juaréz, Chihuahua
Participan:
El Otro Teatro
Humberto Robles, dramaturgo de “Mujeres de Arena”.
Colectivo Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina y Begoña Lecumberri, entre otr@s.
Grupo de reggae NOGNES
Además:
• Estará a la venta el libro «Mujeres de Arena», cuyas ganancias, gracias a que los autores cedieron sus derechos autorales, serán destinadas a Nuestras Hijas de Regreso a Casa y al Comité Cerezo México http://mujeresdearenateatro.blogspot.com
• Habrá una mesa de venta solidaria para el FIDEO (Fideicomiso para la Salud de los Nios Indigenas de México); artesanías, libros, postales, café, etc. www.fisanim.org.mx
• Habrá una mesa informativa de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador. http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

Lugar: Multiforo Ollin Kan (antes Cine Tlalpan) San Fernado esq. Juárez Col. Tlalpan Centro, Ciudad de México.
Lunes 10 de Agosto, 5 pm. ENTRADA LIBRE

¡NO A LA EXTRADICIÓN DE LUCIA MORETT!