martes, 5 de mayo de 2009

UNA HISTORIA SENCILLA (2)

En que andabamos? Ah ya...
1986. La sección cultural de la FSTSE (Federacion de Sindicatos de trabajadores al servicio del estado ) comandada por Elia Domenzain, estudiante de la carrera de teatro en la facultad e hija del lider de tal federación lanza una convocatoria para lo que se da en llamar "primer concurso de teatro callejero" o algo asi (de cualquier manera se oye mal) el cuál se promueve al interior de las escuelas de teatro con un premio monetario x y la promesa de funciones pagadas en breve temporada.
La respuesta al menos al interior de la facultad es buena y se inscriben varios grupos formados ex-profeso para paticipar en dicho concurso.

Digamos que tal convocatoria no nos resulto ajena y se convirtió en el pretexto justo para improvisar una serie de reuniones cuyo objetivo era el de discutir nuestra participacion en ese evento.

Es así como nuestro equipo de conspiradores se reune en el departamento de un ediificio ubicado en la calle de Caballocalco, en el centro de Coyoacan, justo a espaldas de la iglesia, casa de uno de nuestros compañeros, Roberto Elias que, como dato curioso compartia con David Hevia, entonces estudiante del CUT y actual profesor de la Facultad, y Alejandro Pizarro, pintor y diseñador gráfico actual director del FARO de Tlahuac.

No hay comentarios: